Cocina para los amigos, cenas de seis o siete platos para disfrutar, en definitiva, grandes recetas en pequeño formato, sin pretensiones y sin mucha complicación (algunas ;-). Amigos que comparten con Lom lo mucho que saben.
viernes, 10 de febrero de 2012
Garbanzos con carabineros
Gracias Almudena:
Preparamos un fumet con las cabezas de 250 g de gambas y la de un carabinero (yo le pongo un par de ellos, según el tamaño y la cantidad de "tropezones" que se deseen luego), 30 g de aceite de oliva y 400 ml de agua. Lo filtramos muuuuy bien, nos queda un líquido rojizo de chuparse los dedos.
Preparamos un sofrito con 50 g de aceite de oliva, 100 g de pimiento rojo, 100 g de pimiento verde, 100 g de cebolla, 2 dientes de ajo y 200 g de tomate natural triturado.
Aparte, trituramos con la minipimer en 200 ml de agua otros 4 dientes de ajo, unas hebras de azafrán, un puñadito de hojas de perejil y 2 pastillas de caldo de pescado o, en sustitución, un pellizco de sal. Lo mezclamos bien con el fumet.
Ponemos en una cazuela grande el sofrito que previamente habremos triturado con parte de la mezcla anterior. Añadimos el resto de la mezcla anterior y lo ponemos a fuego medio un ratito, 5 min, tras los cuales añadiremos dos botes de garbanzos cocidos (unos 800 g), lavados y escurridos previamente.
Lo dejamos cocinar otros 15 minutos. Si a alguien le gusta picante, se puede añadir en este momento una cayena pequeña.
Acabado ese tiempo, añadimos los cuerpos de los langostinos y del carabinero (en trocitos, si se prefiere), que se harán con el calor que tiene el guiso.
No creo que dure mucho en el plato…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias a ti, Peter.
ResponderEliminargueno gueno gueno.....por fin ¡¡¡¡¡¡ cuando los vuelves a preparar
ResponderEliminarCuando te dignes a venir a mi casa.
ResponderEliminar